Noticias y Novedades Constitucionales

En esta sección usted puede encontrar las noticias surgidas dentro del ámbito Constitucional.

III Concurso de Litigio Constitucional

III Concurso Interuniversitario de Litigio Constitucional

La Asociación Escuela de Derecho de la PUCE, el Observatorio de Justicia Constitucional UASB/PUCE y ASEUDLA organizaron en conjunto el III Concurso Interuniversitario de Litigio Constitucional, mismo que contó con la participación de estudiantes provenientes de: la Universidad de Cuenca, la Pontifica Universidad Católica del Ecuador y la Universidad de las Américas. Asimismo en el rol de jueces se desempeñaron ex estudiantes, ahora maestrantes en la UASB-sede Ecuador,  provenientes de las distintas universidades de la región Andina; para las rondas quienes fungieron como jueces autoridades de la PUCE/UASB.

Cada persona participante recibió un kit de bienvenida de parte de ASEUDLA, igualmente al finalizar el concurso los finalistas recibieron libros de la editorial Huaponi, Abya-Yala y el último ejemplar de la Revista Foro de la UASB.

18 de diciembre de 2017

Cierre de inscripciones

27 de diciembre de 2017

Entrega de memorial

11 de enero de 2018

Rondas orales clasificatorias

12 de enero de 2017

Rondas orales semifinalistas, rondas orales finales, anuncio de resultados y premiación

La modalidad del concurso fue por equipos compuestos entre dos y tres estudiantes de pregrado de Derecho, a quienes acompañaba un profesor entrenador. Las universidades pudieron participar con más de un equipo, como efectivamente sucedió en el caso de la PUCE. En esta edición del concurso se realizó una nueva modalidad de defensa de Amicus Curiae.

En último lugar, se entregaron los resultados a los participantes y se otorgó premios a los equipos ganadores. En esta edición los equipos ganadores fueron:

Mejor equipo litigio clásico: Universidad de Cuenca

Mejor equipo Amicus Curiae: Pontificia Universidad Católica del Ecuador

¡Enhorabuena a los participantes!