Presentación del Observatorio de Justicia Constitucional

 

El Observatorio de Justicia Constitucional es un proyecto que surge de la iniciativa del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador y de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a través de su Centro de Derechos Humanos.

Es un espacio de opinión y análisis sobre el desarrollo de la Justicia Constitucional y el Derecho Constitucional en nuestro país y en la región andina, de sus efectos en los campos social y económico, y de su proyección internacional, con énfasis en los derechos.

De quienes conformamos el Observatorio, les damos la cordial bienvenida a su sitio web, y esperamos que la información contenida en el mismo sea de utilidad para procesos investigativos y la opinión pública en general.

El Gobierno de Bolivia aceptó este jueves aprobar la legalización de la siembra de 22.000 hectáreas de hojas de coca, unas 2.000 más que las que inicialmente pensaba permitir, tras unas protestas que acabaron en choques violentos con la Policía....
La Corte ordenó a Google que realice todas las actividades que sean necesarias para lograr que el contenido en internet que afectó el derecho a buen nombre de un particular se retire...